viernes, 12 de julio de 2013

Cosas que me han pasado entrevistando personal

Cosas que me han pasado entrevistando personal:

De todos es sabido que hay una gran crisis, es mas, estoy deseando que llegue el día en que una entrada en este post no la mencione. En este contexto es muy fácil encontrar buenos trabajadores, con experiencia, aptitud y actitud, pero aun así siguen pasándome cosas “raras”, voy a enumerar las situaciones más imprevistas que he vivido para que no, nunca, jamás, de ninguna manera, se te ocurra hacerlas:

1-      Presentarte con tu madre en una entrevista y hacerla pasar siendo ella la única que responde a las preguntas. Esto me ha sucedido solo en una ocasión hace unos 4 años, y supongo que no me ocurrirá muchas veces más. Ah por cierto, no era un chaval de 18 años al que entrevistaba si no a uno de 27. 

2-      Presentarte con tu novia y hacerla pasar. Esta no hablo, afortunadamente, pero tampoco pintaba nada allí. eummmm tu, que tal, ¿un cafelito?

3-      Venir vestido de “tu tribu”. Si eres gótico, te encanta el cosplay o cualquier otra cosa, debes saber que en una entrevista queda fatal que te presentes vestido de formas poco habituales.  La imagen importa. En tus ratos libres vístete como quieras en tu puesto de trabajo, si es de cara al público, NO.  En una ocasión me toco entrevistar a alguien que no solo vestía enteramente de negro con botas enormes si no que llevaba los ojos pintados del mismo color, la cara blanquecina y lentillas para un puesto de vendedor en tienda. Busque la cámara oculta.

4-      Entrevistados que no hablan. Muy frecuente desgraciadamente. Si eres de los que se quedan muy cortados y contestas con frases de dos palabras o menos, debes de saber que no solo es probable que no te contraten sino que además harás pasar un mal rato al que te hace la entrevista que te intenta “sacar palabras” y se esfuerza para conocerte un poco.

5-      Contar mentiras y responder con otras mentiras que son contradictorias. Inventar cosas para venderte esta genial, lo hacemos todos y es muy licito (todos somos ingles medio-alto, y los de Huelva, Portugués medio por que escuchamos algunos en centros comerciales) Pero ten memoria y recuerda las cosas que tú mismo has dicho.

6-      El mundo está contra ti. Tu jefe abuso de ti, tu compañero te toco el culo, en tu otro trabajo te miraban el pecho, en el centro un cliente te lanzo palabras sexuales y te despidieron por que el quiso contigo, entraste en otro sitio y allí la mujer de tu jefe resulto ser lesbiana y deseaba que os acostaseis así que te mando a uno que además te toco las tetas…..!dios mío ¡ ¡Sal del despacho no quiero follar contigo que quede claro!  Esto es extensible a toda clase de maldiciones que se repiten indefinidamente sin sentido en distintos trabajos.


Seguro que hay más casos increíbles pero son los que he conocido yo. Ni que decir que son situaciones que te dejan alucinado y que comentas a las 3 de la tarde mientras te tomas la cerveza con los amigos, por que comentar la cantidad de gente competente con curriculum impresionantes, familia a su cargo, hipoteca y resto de desgracias frecuentes de estos tiempos te deja por los suelos.

2 comentarios:

  1. Pensé que estas cosas sólo me pasaban a mi, pero parece que debe ser bastante habitual! A las cosas que te han pasado añado una persona que se presentó con unas cuantas copas de más, ¡hasta se caía de la silla!. Por supuesto a los 15 segundos le invitas a marcharse pero sigue siendo la peor experiencia que tuve entrevistando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no te pasa solo a ti, lo de venir de birras o copillas sobretodo en épocas de feria... es una desfachatez no para el que entrevista si no para aquellos a los que has dejado de citar por darle tiempo a esa persona

      Eliminar

Muchas gracias por participar con tu comentario, ya que eso alimenta y enriquece este blog!